Las moras son frescas, deliciosas y sus usos van desde los jugos, yogures, helados, pancakes, postres o en ensaladas de frutas hasta bebidas como el vino o el brandy.

Cerca del 98% de las moras producidas comercialmente se procesan en forma de jaleas, mermeladas, jugos, vinos.

El valor nutritivo de la mora es incalculabe,  rica en vitamina C, teniendo cantidades mayores que algunos cítricos, son buena fuente de fibra; que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, de potasio, hierro y calcio, tiene taninos que sirven de astringente. Pero lo más importante de la mora es la  abundancia de pigmentos naturales (antocianos y carotenoides) que tienen alta acción antioxidante

Todas estas propiedes ayudan en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos, favorece la absorción del hierro y ayuda a resistir infecciones.

El potasio que contiene ayuda al sistema nervioso,y a tener una actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Quien puede resistirse a un jugo de mora, bien sea en agua o en leche, La mora es muy apetecida en todo el país, una fruta económica, agradecida en su cosecha y deliciosa en todas sus formas.


0 Comments

Contenido relacionado