Cultivo de Piña, Cauca

Nuestros productos van de las manos del agricultor a su mesa

El sello Cosechas de Paz busca acoger a los pequeños productores, para que todos puedan ofrecer sus productos con este sello y lograr mejores precios. Esto  permite a las cooperativas pagarle un valor más alto a los campesinos al que pueden conseguir mediante la intermediación normal, esto es la responsabilidad social.

Otras ventajas del sello Cosechas de Paz

Agricultura limpia

Una agricultura limpia cuida el medio ambiente y  disminuye  el uso de químicos en cultivos y cría de animales; también implica un cuidado especial de la tierra, antes, durante y después de la cosecha, al igual que la conservación de la naturaleza y prestar más atención al bienestar de los trabajadores.

Agricultores en Zonas de Conflicto

En los municipios del norte del Cauca tantos años de violencia remplazaron la actividad agropecuaria lícita por la ilícita. Las estadísticas muestran que, en un escenario de paz, el sector agrícola podría crecer más del 5% de lo que actualmente representa en el Producto Interno Bruto (PIB).

Remplazo de cultivos ilícitos

El proyecto Cosechas de Paz ha sido un gran estimulo para que las familias remplacen los cultivos ilícitos por cultivos de mora, guayaba-pera, Piña etc. estas familias dan testimonio con resultados exitosos, porque les permite trabajar desde la legalidad y obtener ingresos para el sustento de sus familias.

Encuentra los productos Cosechas de Paz en:

Dora Nelly Angola

Con la entrada del Proyecto cosechas de Paz, una inversión sostenible para la paz, en nuestros territorios, se han visto muchos cambios y ha mejorado la calidad de vida de muchos productores, ya que a través de la venta de sus productos por medio del sello Cosechas de Paz se ha contribuido a la paz, se ha ayudado a sus familias, a sus hijos, se han podido educar, y han podido mejorar sus condiciones en el hogar.